Autorización de Evento Especial en Locales

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¿Dónde se puede realizar?

El trámite se inicia directamente en Mesa de Entrada General del Palacio Municipal, sita en 25 de Mayo 1150 (Se eliminó el visado de la documentación por parte de la Dirección General de Comercio).
Pasadas 48 hs hábiles de iniciado el expediente, el solicitante deberá apersonarse en la Dirección General de Comercio, sita en Belgrano Nº 2125, a fin de verificar si la documentación presentada es suficiente para la autorización del Evento, de acuerdo con los requisitos establecidos por la normativa vigente.

Horario de Atención
Lunes a viernes de 7.30 hs a 12.30 hs

¿Quien debe efectuarlo?
La solicitud deberá presentarla el PROPIETARIO DEL LOCAL en el cual se realizará el evento.

Plazo
El expediente deberá iniciarse como mínimo diez (10) días corridos previos a la fecha de realización del evento.

Documentación a presentar
-Formulario de Solicitud de Autorización de evento especial en LOCALES Formulario
-Croquis Técnico con ubicación de escenario y sus medidas, luces, sonido y estructuras complementarias (baños, cantinas, etc.), y croquis técnico de salidas de emergencias y extintores acorde al factor de ocupación, aprobado por Técnico o Licenciado en Seguridad e Higiene Laboral o Croquis e Informe Técnico con Factor Ocupacional de la Unidad Especial de Bomberos de la Policía de Corrientes. (Ord. 5800 art 33 inc. a). Contrato de locación, comodato u otro título que acredite la legítima ocupación del inmueble, con autorización

expresa del propietario para el tipo de actividad, o autorización municipal (Ord. 5800 art 33 inc. b).
-Copia de último pago y Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil que cubra los daños eventuales al público asistente y terceros en general, con vigencia durante la totalidad del evento. La suma asegurada, dependerá de la capacidad y características del establecimiento. La póliza deberá cubrir a todas las personas que asistan al evento. También deberá cubrir los daños eventuales al patrimonio público municipal cuando se realizare en la vía pública. (Ord. 5800 art 33 inc. d).
- Certificado de Cobertura Médica Asistencial de Urgencias y Emergencias en la modalidad de área protegida. (Ord. 5800 art 33 inc. e).
- Informe de saneamiento ambiental sobre requerimientos de baños. En caso de no disponer de baños o que los mismos sean insuficientes, se deberá instalar sanitarios químicos suficientes. (Ord. 5800 art 33 inc. f).
- Plan de Contingencias, Rol de Emergencias y Plan de Evacuación en caso de siniestro, avalado por Técnico o Licenciado en Seguridad e Higiene Laboral. (Ord. 5800 art 33 inc. g)
- Certificado de impacto sonoro expedido por la Secretaría de Salud y Medio Ambiente de la MCC (Ord. 5800 art 33 inc. h).
- Constancia de servicios de policía adicional, expedido por la División Servicios Adicionales, dependiente de la Policía Metropolitana de Corrientes. Deberá detallar la cantidad de agentes afectados, de acuerdo a las características del evento y el factor ocupacional. (Ord. 4203 art 95).
- Estado de Cuenta de tributos municipales al día (Ord. 5800 art 32 inc. a y art 33 inc. c).
- Certificado de Libre de Deuda emitido por el Tribunal de Faltas (Ord. 5800 art 32 inc. a).
- Tasa de Actuación Administrativa. $ 17,20 (Ord. Tar. 5869/12 art. 70 a y b).

Ordenanzas Nº 5800/2012 (Código de Nocturnidad),
Ordenanza 4203/2005 (Código de Espectáculos Públicos),
Ordenanza 1472/1989 (Autorización de la Dirección de Saneamiento Ambiental),
Ordenanza 1926/89 (No producir ruidos molestos),
Ordenanza 4350/2006 (Prohibición de fumar en lugares cerrados de acceso público) y
Ordenanza 3426/2012 (Prohibición de venta y/o suministros de bebidas alcohólicas a menores de 18 años).