¿Como obtener el permiso para realizar su espectáculo?

ImprimirImprimir

Sr. Contribuyente:
La Ordenanza 4203/05 define como “Espectáculo público” a toda reunión, función representación o acto social, deportivo o de cualquier género que tenga como objetivo el entretenimiento y que se efectúe en lugares o locales donde el público tenga acceso, sean éstos abiertos o cerrados, públicos o privados, transitorios o permanentes, propios o arrendados, se cobre o no-entrada y se expendan o no bebidas y/o comidas.

Para obtener el correspondiente permiso para su realización Usted debe dirigirse personalmente a la Dirección General de Comercio, Belgrano 2.125, en el horario de 7 a 19 hs. de lunes a viernes.

La solicitud del permiso debe ser presentada con un plazo mínimo de 10 días hábiles previos a la fecha del evento para que las inspecciones de las distintas áreas intervinientes puedan ser realizadas.

Si Ud. va a realizar el evento en un local ya habilitado a estos efectos, el plazo es de 72 hs. hábiles antes de la fecha prevista para el evento.

Los requisitos que debe cumplimentar son los establecidos en cada formulario:
- Circos
- Parques de diversiones
- Cena y baile de recepción, de fin de año y similares
- Permisos especiales

Aclaración: para la realización de grandes eventos debe solicitar el permiso en la vice intendencia de la MCC, 25 de Mayo 1.178 en el horario de 7 a 13 hs.

Las normativas que rigen esta actividad son las siguientes:
- Código de nocturnidad: Ordenanza 5800
- Código de espectáculos públicos: Ordenanza 4203